Educación

Uaem, institución de educación superior de excelencia

Uaem, institución de educación superior de excelencia

El Instituto Internacional de Acreditación del Derecho A. C. (IIDEA) acreditó la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México. Únicamente cuatro universidades de América Latina cuentan con esta di

La Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México fue acreditada, por cinco años, por el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho A. C. (IIDEA), convirtiéndose en uno de los cinco programas de estudio de la institución que cuentan con una acreditación internacional.

Al encabezar la ceremonia de entrega de esta distinción, en representación del rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, la directora de Estudios Profesionales de la institución, Sandra Luz Martínez Vargas, subrayó que la Administración 2017-2021 tiene el firme compromiso de otorgar educación de calidad a más personas.

Indicó que desde 1995, la Máxima Casa de Estudios mexiquense inició con el proceso de acreditación y certificación, que ha llevado a que 137 programas de estudio cuenten con acreditaciones nacionales, lo que representa que más de 95 por ciento de los planes de estudio de la institución sean reconocidos por su calidad.

En su momento, el presidente del IIDEA, Máximo Carvajal Contreras, destacó que únicamente cuatro universidades de América Latina cuentan con esta acreditación, que refrenda a la Autónoma mexiquense como una institución de educación superior de excelencia.

En compañía del director ejecutivo del IIDEA, José Antonio Núñez Ochoa, Carvajal Contreras resaltó, además, que los 185 parámetros que evaluó este organismo tuvieran un resultado sumamente satisfactorio e invitó a la comunidad universitaria a seguir trabajando para mantener este nivel.

Manifestó que alumnos, profesores, investigadores y trabajadores administrativos deben trabajar de forma coordinada para mantener a la Facultad de Derecho, con una matrícula cercana a los dos mil 400 alumnos, con los altos estándares de la distinguen.

Por su parte, la directora de este organismo universitario, Inocenta Peña Ortiz, agradeció el trabajo de todos los sectores en la consecución de la acreditación, resultado del esfuerzo conjunto y coordinado.

La acreditación del IIDEA, abundó, es motivo de orgullo para toda la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México y nos invita a ser mejores universitarios e impulsar la proyección internacional de nuestra Alma Mater.

Cabe destacar que pares académicos de Bolivia, Nicaragua, Colombia y Guatemala realizaron la evaluación del plan de estudios de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho y determinaron que cumple con los más altos estándares de excelencia educativa, destacando en rubros como el fomento de habilidades y destrezas para la investigación, pero también el que cuenta con una plantilla docente cuyo perfil es congruente con la misión y objetivos establecidos para la licenciatura y que posee la infraestructura adecuada y suficiente para promover un óptimo aprendizaje.