Estatal

Suteym signa convenios 2017 a favor de los trabajadores

Suteym signa convenios 2017 a favor de los trabajadores
"El ser servidor público es un privilegio; somos quienes le damos vida y vigor a las instituciones", señaló el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, en la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2017 con el H. Ayuntamiento de Toluca, y sus organismos descentralizados: Agua y Saneamiento, IMCUFIDET y DIF; con un incremento del 4.5 por ciento para los aproximadamente 2,200 trabajadores que laboran en el municipio.

Al encabezar la signa del documento en conjunto con el Presidente Municipal Constitucional de Toluca, Profr. Fernando Zamora Morales, el líder sindical estatal destacó que la firma del convenio es uno de los actos más importantes para la organización, ya que establece la relación contractual.

El Secretario General del SUTEYM exhortó a los agremiados a cobijar con acciones responsables la política que establece el Alcalde, a ser recíprocos, a hacer equipo en favor de las instituciones, y desempeñarse de acuerdo con los principios y valores de la organización sindical; sin que ello implique que los derechos de los trabajadores sean pisoteados; pues están salvaguardados.

Asimismo, dijo que gracias a la contribución puntual de los habitantes de la Capital Mexiquense, los servidores públicos pueden cobrar sus salarios y prestaciones de manera puntual; por lo cual, conminó a los agremiados a impregnarle amor y cariño a todas su funciones.

Por su parte, el Alcalde manifestó que el incremento de salarios y prestaciones obedece al buen trabajo de los agremiados, pues se han caracterizado por ser responsables, honrados, y ofrecer un servicio de calidad y calidez a los toluqueños.

Zamora Morales reconoció la disposición de los suteymistas se ha manifestado a través de diversas acciones; pues dan el extra cuando se les requiere. También, mencionó que si bien la situación económica no es del todo favorable, se realizó el mejor esfuerzo para beneficiar a los agremiados y sus familias.

De igual manera, el Lic. Herminio Cahue Calderón firmó el Convenio de Sueldo y Prestaciones con la Presidenta Municipal Constitucional de Chapa de Mota, Lic. Leticia Zepeda Martínez, con un incremento del 6 por ciento para los suteymistas.

En el H. Ayuntamiento de San Vicente Chicoloapan, el Presidente Municipal, José Medardo Arreguín Hernández, otorgó un 6.5 por ciento de aumento directo al salario para los trabajadores sindicalizados, así como la mejora considerable de las cláusulas de despensa y Día del Servidor Público.

Autoridades municipales, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, y estructura sindical estuvieron presentes en estas firmas.