Municipal

Buscan participación ciudadana para evitar basura en las calles

Buscan participación ciudadana para evitar basura en las calles

A través de una campaña crean conciencia sobre efectos negativos por presencia de residuos en la vía pública. Tendrá presencia en espacios públicos, centros comerciales y redes sociales.

Tras librar fuertes batallas por retiro de basura en rejillas que provocan taponamientos y en consecuencia encharcamientos durante la temporada de lluvia, el Organismo de Agua Potable de Metepec, arrancó la campaña de concientización "VIVE LIMPIO", el cual convoca a la ciudadanía depositar residuos en lugares idóneos para evitar consecuencias negativas.

El titular del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), Gabriel Olvera Hernández, explicó que el tema de la basura sin el tratamiento adecuado y correcto confinamiento, es un problema que se vive a diario en el país, de ahí la importancia de invitar a la sociedad a depositarla en lugares dispuestos para ello, a fin de generar menor cantidad y la posibilidad de eficientar el proceso de reciclaje y reutilización de residuos, así como evitar su presencia en la vía pública.

Recalcó que la basura es la causa principal de la generación de encharcamientos e inundaciones severas por el taponamiento de las redes de drenaje. "Los adultos debemos ser el ejemplo de las y los niños, enseñándolos a ser limpios con lo que desechamos", agregó Gabriel Olvera.

La campaña se lleva a cabo en espacios públicos y centros comerciales, donde se muestran videos de las consecuencias que tiene arrojar basura en las calles, canales a cielo abierto y coladeras; también, contempla pláticas sobre cultura del agua y distribución de material didáctico e informativo.

La campaña tendrá presencia en Plaza las Américas, Pabellón Metepec, Plaza Benito Juárez y las escalinatas del Calvario, hasta el 20 de agosto desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. En redes sociales será permanente, las cuentas: Twitter @MetepecOPDAPAS y Facebook: Opdapas de Metepec.