Educación

Está edoméx a la vanguardia en acciones para mejorar la educación: aurelio nuño mayer

Está edoméx a la vanguardia en acciones para mejorar la educación: aurelio nuño mayer

El gobernador Eruviel Ávila y el titular de la SEP entregaron nombramientos y cartas de presentación para la asignación de las primeras plazas docentes en el Edoméx bajo este modelo, de un total de 3 mil 198 para nivel primaria.

Al entregar, junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, los primeros nombramientos de maestros que concluyeron sus evaluaciones para impartir clases en primaria, el secretario de Educación Pública del gobierno federal, Aurelio Nuño Mayer destacó la transparencia con la que se llevó a cabo en el Estado de México el método de Asignación de Plazas de Ingreso para Docentes para el ciclo escolar 2017-2018, lo que coloca a la entidad mexiquense como ejemplo a nivel nacional y a la vanguardia en la implementación de acciones encaminadas a mejorar la calidad de la educación.

"Esto que estamos viendo y que ustedes están experimentando aquí en el Estado de México, es algo que también, por primera vez, en esta asignación de plazas del mes de agosto, previo a que empecemos cursos el 21 de agosto, está sucediendo en todo el país.

"En las 32 entidades de nuestro país se seguirá un proceso como éste, en donde todas las plazas se entregarán de manera pública, abierta, transparente, de acuerdo a la lista de prelación. Así es que esto es un cambio muy importante para el Estado de México, que nos pone el ejemplo, que está a la vanguardia, pero que se está replicando en todo el país y eso es un cambio muy importante, expresó el secretario.

En el Centro de Convenciones en Toluca, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que la implementación de la reforma educativa ha tenido gran éxito en el país, producto del trabajo del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien ha visitado la República para conocer las necesidades de cada región, por ello le reconoció el compromiso, la pasión y la convicción, con la que Aurelio Nuño ha desempeñado su trabajo.

"Los países avanzan siempre y cuando le apuesten a la educación, y el secretario Nuño, por instrucciones del presidente Peña Nieto, ha acatado y ha atendido este mandato constitucional y legal, pero además lo ha hecho con pasión, con convicción, con entusiasmo, porque el maestro Nuño es producto del esfuerzo, producto de la dedicación, producto de que pasó muchos días estudiando, desvelándose, preparándose así como ustedes. Señor secretario, yo quiero felicitarlo y reconocerle porque la reforma educativa avanza gracias, sí a las leyes, pero especialmente a que usted se aplica personalmente a darle seguimiento", aseveró el gobernador.

Ante líderes sindicales y acompañado por la secretaria de Educación estatal, Elizabeth Vilchis Pérez, el gobernador reconoció a los docentes que recibieron sus nombramientos y manifestó que ellos son ejemplo para la niñez y la juventud mexiquenses, porque obtuvieron su puesto como resultado de años de estudio y esfuerzo, y tendrán su recompensa al compartir ahora sus conocimientos e inculcar valores a las futuras generaciones.

"Me da mucho gusto ver aquí a todas y a todos ustedes, que están ganando el espacio por ustedes mismos, no porque tengan palancas, ni porque estén bien recomendadas o bien recomendados, sino que ustedes, producto de su esfuerzo, se ganaron este espacio", dijo.

En este evento, el gobernador y el secretario de Educación entregaron nombramientos y cartas de presentación para la asignación de las primeras plazas magisteriales del Edoméx, de un total de 3 mil 198 para nivel primaria, en donde ambos conocieron el proceso que cada aspirante realiza antes de obtener este puesto.