Detiene fiscalía estatal a cinco personas mediante operativo realizado en texcoco

Detiene fiscalía estatal a cinco personas mediante operativo realizado en texcoco
En un operativo realizado en el municipio de Texcoco, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a cinco sujetos señalados por su probable participación en los delitos de encubrimiento, violación y contra la salud.

Las movilizaciones fueron desplegadas en varias colonias del mencionado municipio, con la finalidad de combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad mexiquense.

Derivado de lo anterior, fue asegurado, en la colonia San Bernardino, a Alfredo "N" de 23 años de edad, quien tras ser revisado llevaba consigo un envoltorio con hierba verde con las características de la marihuana.

De igual forma, en el poblado de La Magdalena Panoaya, fue detenido Salvador "N", de 31 años, quien tenía en su poder una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, así como dos tiras con envoltorios con cocaína.

Al continuar con los operativos, en calles del poblado de San Miguel Tocuila, fue asegurado un menor de edad, quien llevaba consigo una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana.

Elementos de la Fiscalía Regional de Texcoco aseguraron en la carretera Lechería-Texcoco, a la altura del poblado de Atenco, a Jonathan "N", de 32 años, quien viajaba a bordo de un vehículo compacto, cuyas placas de circulación tienen reporte de robo, de fecha 1 de octubre del año 2016.

Finalmente, Agentes de esta Institución detuvieron a Gustavo "N", quien presumiblemente se encuentra relacionado con una carpeta de investigación iniciada por el delito de violación en agravio de una mujer, vecina del municipio.

Cabe mencionar que este sujeto presuntamente ofreció dinero a los servidores públicos a cambio de no ser relacionado con los hechos, ni ser presentado ante el Agente del Ministerio Público, por lo que se le relacionó también con el delito de cohecho.

Las cinco personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.