Deportes

· ciclistas infantiles del estado de méxico están listos y uniformados para el campeonato nacional en la ciudad de méxico

· ciclistas infantiles del estado de méxico están listos y uniformados para el campeonato nacional en la ciudad de méxico
Este domingo en el municipio de Chapultepec, se llevó a cabo el abanderamiento y entrega de uniformes a los seleccionados infantiles de ciclismo de ruta que representarán al Estado de México el próximo 13 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México dentro del Campeonato Nacional Infantil de la especialidad.

Con el aval de la Asociación de Ciclismo del Estado de México, la comisión de ciclismo infantil que dirige Blanca Reynoso Pegueros y con apoyo del municipio de Chapultepec, a través de su Presidente Municipal José Luis Ayala Somera, los treinta y nueve seleccionados se declararon listos para el nacional de ruta.

Jaqueline López en representación del edil municipal, quien por motivos de agenda no pudo asistir, fue la encargada de entregar parte de los uniformes que habrán de vestir a los ciclistas; asimismo, fue testigo del último control antes de la importante competencia en la catedral del automovilismo de nuestro país.

La selección consta de 39 integrantes, que competirán de los 4 a los 7 años en la categoría de exhibición, mientras que, de los 8 a los 14 años harán lo propio en las categorías oficiales.

A decir de la comisionada de ciclismo infantil en la entidad, los apoyos que los municipios brindan a los ciclistas se ven reflejados en la motivación y ganas de seguir adelante de los jóvenes.

"Hemos trabajado desde enero precisamente para llegar a este punto, acudir al Campeonato nacional Infantil, que es el evento más importante para niños que van desde los cuatro a las 14 años; vamos por el mayor número de medallas y vamos como mínimo por veinte metales", aseguró.

Por otra parte, mencionó que el objetivo es que los ciclistas tengan fogueo y proyección nacional al codearse con lo mejor del país.

Las autoridades del municipio expresaron el motivo de apoyar con uniformes a los ciclistas, "para nosotros a través de nuestro presidente municipal le damos la importancia que merece la juventud; él los está apoyando para que el deporte los aleje de malos pasos como los vicios", dijo Jaqueline López.

Finalmente los protagonistas dieron sus palabras acerca del significado que tiene el representar al Estado de México en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil 2017.

"Espero quedar en el primer lugar, he entrenado diario por las tardes después de la escuela, les digo a los niños que le echen muchas ganas", mencionó Tatiana Mendieta de la categoría de 11 años.

A su vez, Alfredo Vencis Ramírez de la misma edad, se dijo entusiasmado de competir el próximo fin de semana; "voy por primer lugar, quiero la medalla de oro, voy muy bien y he entrenado diario unis cuarenta kilómetros".

El ciclismo infantil del Estado de México levanta la mano para que los ayuntamientos municipales ayuden a sus ciclistas con uniformes, transportación, bicicletas y el fomento de este deporte entre sus poblaciones.