Opiniones

Dilucidando en los medios de comunicación

Dilucidando en los medios de comunicación

Jorge Carrión.

La llamada marcha de Texcoco a Toluca encabezada por la excandidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez parece ser que no tuvo los impactos esperados, posiblemente mucho haya tenido que ver la ausencia emblemática de Andrés López Obrador y el hecho de que los excandidatos a la gubernatura no la hayan secundado en su intención de anular la elección del pasado 04 de junio.

Como ya lo había adelantado en este espacio (…) que sería en los primeros días del mes que recién inicia, que la autoridad electoral entregaría a Alfredo del Mazo, candidato ganador de la contienda electoral su Constancia de Mayoría, que lo acredite como Gobernador Electo (…). Pues se prevé que el día de mañana en la Sesión del Consejo General del Instituto Electoral, sea incorporado como punto central de la orden del día, la validación de la elección, en otras palabras declararlo ganador.

Ante esta situación la maestra Gómez a través de algunos medios de comunicación y vía redes sociales está realizando una convocatoria a sus seguidores principalmente, para que el día de mañana se manifiesten en las instalaciones del IEEM, ante la posible unción del candidato del PRI.

El argumento central de los MORENISTAS es que la autoridad electoral estaría violentando la legislación electoral, pues aún hay juicios interpuestos ante el Tribunal Electoral, por lo que habría que esperar a su resolución para determinar a un ganador.

En contrasentido, la autoridad electoral parece estar asistida por el andamiaje electoral para proceder a la validación de la elección. Habrá que esperar a ver cuál de los dos amagues se logra consumar, pues cada vez está más próximo el quince de septiembre.