Municipal

Detalles en la integración de la comisión edilicia transitoria

Detalles en la integración de la comisión edilicia transitoria
A pesar de que el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales recomendó que, para la selección de la Comisión Edilicia Transitoria, sean únicamente personajes académicos y no gente involucrada en algún partido político, la décimo cuarta regidora de este ayuntamiento, Paula Martina Monroy, hizo la petición de que se le integrara a esta comisión.

Al respecto el alcalde la invitó estar presente en las sesiones de esta comisión, en calidad de regidora del ayuntamiento de Toluca, pero que, como lo exige esta ley, no podrá ser partícipe de la misma.

Comentó que para los integrantes de esta comisión transitoria, deberán de tener un rango en la fiscalía, por lo que en el cabildo, será la síndico panista Evelyn Osornio Jiménez y la regidora del PT María Esther Cardozo Sánchez.

LA CLAVE DE LA INFORMACIÓN

PRIMERO El alcalde de Toluca, comentó que esta propuesta está pensada, para no alterar la imagen de esta ley del sistema anticorrupción.

SEGUNDO Durante sesión de la sexagésima sexta sesión de cabildo se hizo la proposición de los nuevos integrantes del cabildo referente a la ley anticorrupción en los servidores públicos municipales

Y TERCERO Esta Comisión, estaría aunada a las órdenes del nuevo fiscal anticorrupción estatal.