Salud

Hospitales del estado de méxico son reconocidos por la iniciativa hospitales amigos del niño (ihan)

Hospitales del estado de méxico son reconocidos por la iniciativa hospitales amigos del niño (ihan)
37 hospitales del Estado de México son reconocidos por la Iniciativa Hospitales Amigos del Niño (IHAN), de los cuales 28 son hospitales públicos, esto, fue comentado por la coordinadora estatal de lactancia materna y bancos de leche en el Estado de México, Yolanda Sentíes Echeverría.

Dijo que para conseguir este reconocimiento se toman en cuenta puntos como propiciar información a las madres primerizas sobre los beneficios de la leche materna, como es que se debe de amamantar, que no haya leche en polvo en ningún hospital entre otros.

Cabe destacar que para que un hospital sea nominado y reconocido por la IHAN se requiere de una medida rigurosa efectuada por agentes federales especializados de la Organización Mundial de la Salud y de UNICEF, donde en caso de obtener el 9.99 de calificación, este reconocimiento no se les podrá dar.

LA CLAVE DE LA INFORMACIÓN

PRIMERO El IHAN es una iniciativa avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para proteger y analizar los pronósticos bajo los que trabajan los hospitales en calidad de partos.

SEGUNDO Cada tres años, esta iniciativa recalifica los hospitales para asegurarse que estos continúen con los parámetros de salud, cuidado y seguridad hacia los recién nacidos.

Y TERCERO Sentíes Echeverría, comentó que, pese a que se ha platicado sobre la importancia de la leche materna, muchos hospitales continúan despojando a los recién nacidos de este alimento fundamental para su desarrollo.