Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Frente amplio no es un frente contra nadie, es un proyecto de salvación nacional: Juan Zepeda

Frente amplio no es un frente contra nadie, es un proyecto de salvación nacional: Juan Zepeda

Frente Amplio no es un proyecto PAN-PRD y menos un frente contra AMLO. Sin responder a aspiraciones personales, de grupo o partido, el Frente Amplio deberá valorar perfiles para encontrar el mejor candidato.
29/07/2017 |   Ciudad de México

El ex candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, dijo que el Frente Amplio por ningún motivo es un frente contra alguien y no lleva dedicatoria especial.

Durante su participación en la clausura de la Escuela de Verano FES-PRD, donde estuvo acompañado de la secretaria general del partido, Beatriz Mojica y la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, el perredista enfatizó que el Frente Amplio no lleva dedicatoria contra alguien en particular, pues esto subestima un proyecto que pretende sumar a todas las fuerzas sociales y partidistas, las cuales coincidan en conformar un gobierno realmente representativo y de respuesta a las necesidades de este país, un verdadero proyecto democrático, lo cual no ha sucedido hasta el momento.

“Aunque el Frente Amplio busca acabar con un régimen de gobierno que tiene sumido a México en una crisis social y de violencia, no puede calificarse como un frente que lo único que pretende es ir contra el PRI, esto estaría limitando su verdadero objetivo, y menos puede calificarse como un movimiento contra López Obrador”, la invitación al frente está desde hace muchos días en su escritorio y nosotros siempre nos hemos pronunciado por la unificación de las izquierdas, el balón está en su cancha de Andrés Manuel, sólo que él se sigue auto excluyendo ”, señaló.

Remarcó que el Frente Amplio no solo busca sacar a un partido para colocar a otro como ocurrió en el 2000, su objetivo real es concretar un gobierno de coalición donde todos los sectores de la sociedad realmente tengan representación, pues; recordó, México ya experimentó una alternancia que no se tradujo en resultados.

Respecto a los aspirantes a la candidatura presidencial que se han mencionado, partidistas y ciudadanos, mencionó que para definir el candidato del Frente Amplio deberán dejarse de lado aspiraciones personales, de grupo o partido para consolidar la mejor candidatura.

Pero, apunto qué, previo a todo esto, el PRD tendrá definir sus procesos internos de renovación y su postura en la consolidación del Frente Amplio en un ambiente de diálogo y consenso para evitar confrontaciones que los haga salir divididos y desgastados a un proceso electoral, donde lo más importante ahora, es concretar un proyecto que le devuelva la seguridad y estabilidad a México y sus ciudadanos. “Cuando el PRD se une, da resultados por demás satisfactorios y eso quedó demostrado en el Estado de México”, aseguró.

Zepeda Hernández reafirmó su aspiración de encabezar la candidatura presidencial por el Frente Amplio, pero aclaró que no está dispuesto a confrontarse con sus correligionarios, ni a denostar trayectorias o descalificar encuestas en el entendido de consolidar una aspiración, pues hoy más que nunca se necesita diálogo y unidad para consolidar un proyecto de reconstrucción nacional, el cual, incluso, podría encabezar un perfil ciudadano sin nexos partidistas.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal