Deportes

Un éxito el campeonato pre nacional de ciclismo infantil toluca 2017

Un éxito el campeonato pre nacional de ciclismo infantil toluca 2017
Con el reconocimiento al fomento deportivo y en especial a la disciplina del ciclismo, por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo de la entidad (ACRECEM), la administración municipal cumplió las expectativas de organizadores y competidores del Campeonato Pre Nacional de Ciclismo Infantil Toluca 2017.

Encuentro deportivo donde el vicepresidente de la FMC, Arturo Meneses, y el dirigente de la ACRECEM, Salvador Lemus Oseguera, destacaron el amplio apoyo del gobierno local, que al inicio del evento participó en una vuelta en bicicleta con los infantes.

Lemus Oseguera recalcó que sin el respaldo institucional del gobierno local hubiera sido imposible brindar todas las atenciones a los competidores; el respaldo se tradujo en trofeos, medallas, premios, seguridad y logística. "Un reconocimiento por las facilidades a todos y cada uno de los servidores públicos que se sumaron, porque Toluca se lució en éste campeonato".

La convocatoria fue atendida por 220 niñas, niños y adolescentes de los estados de México, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Sonora, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, así como de los municipios de Tianguistenco, Almoloya de Juárez y Tenancingo, además de la UNAM y UAEM, que se dieron cita y desplegaron su capacidad y dominio de la bicicleta en la avenida Vicente Guerrero.

Ocasión donde el primer edil, acompañado de funcionarios estatales y federales, resaltó el soporte, interés y entusiasmo de los padres de familia por impulsar el sano desarrollo de sus hijos a través del deporte, siendo el ciclismo una disciplina que forja el espíritu de competencia y el trabajo en equipo.

En la categoría Pañal, rama femenil, el primer lugar fue para Evelyn Almonte de Puebla, mientras que para la rama varonil, ese mismo lugar lo obtuvo Alejandro M. García de un equipo libre. En la categoría cinco años, rama femenil, el primer lugar fue para Angely Raven, de Tlaxcala, mismo sitial de honor para su homólogo en la rama varonil que lo obtuvo Ander Contreras Hernández, representante de la UNAM.