Legislativo

Se llevó a cabo en la legislatura mexiquense el simulador legislativo 2017

Se llevó a cabo en la legislatura mexiquense el simulador legislativo 2017
Durante el mediodía del miércoles se llevó a cabo el Simulador Legislativo 2017, labor efectuada por jóvenes estudiantes de diferentes universidades, quienes realizaron los trabajos de análisis, debate y trascendencia.

Los temas que la juventud puso sobre la mesa fueron iniciativas enfocadas en temas como reglamentación de estacionamientos públicos, violencia obstétrica, antecedentes no penales y código de diversidad.

Fueron un total de 78 estudiantes universitarios de los últimos semestres de la Licenciatura en Derecho de 4 escuelas privadas quienes compartieron con el diputado, Gerardo Pliego Santana, Presidente de la Comisión de Protección Ambiental y legislador del Partido Acción Nacional (PAN) sus argumentos a favor y en contra de los cuatro temas antes mencionados.

Por su parte, el diputado panista Gerardo Pliego, comentó que este tipo de actividades fortalecen la unión sociedad-funcionario y aporta un acercamiento e interés en la juventud de generar leyes a favor de la sociedad.

LA CLAVE DE LA INFORMACIÓN

PRIMERO La cita fue en el salón de plenos de la LIX Legislatura mexiquense, donde los jóvenes expresaron sus preocupaciones y propuestas para que posteriormente, el panista los complementará de manera sustantiva o plantear reformas a la legislación mexiquense.

SEGUNDO Durante la sesión simulada, fueron aprobadas tres de las cuatro propuestas que los jóvenes mencionaron, únicamente se opusieron a la reforma de un nuevo reglamento de estacionamientos públicos.

Y TERCERO Jóvenes como Marcos Fidel Plaza Millán quienes asumieron el puesto como diputados por un día argumentaron que este tipo de simulacros deben de tener la suficiente seriedad para que las iniciativas puestas a prueba en algún futuro sean retomadas por los verdaderos diputados y se legisle a través de la información propiciada por los jóvenes estudiantes.