Política

No al campamento de morena en la delegación a. madero

No al campamento de morena en la delegación a. madero
El Delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo prohibió que se instalará el campamento de la candidata a gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez y sus seguidores, para pernoctar la noche de este martes en la Calzada de Guadalupe para que el miércoles continuarán con su marcha de diez días.

Ante el impedimento de poner el campamento en dicho lugar los morenistas, marcharon hacia la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc, donde acamparon durante este martes.

Al respecto, Delfina Gómez dijo que el delegado violentó los derechos a manifestarse en áreas públicas.

Por su parte, militantes de Morena hicieron un llamado a ciudadanos mexiquenses para que se sumen a la marcha en defensa del voto y contra el supuesto fraude electoral que efectúa la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

LA CLAVE DE LA INFORMACIÓN

PRIMERO Según lo comentado Gómez Álvarez, el recorrido que ella y sus militantes hacen por la Ciudad de México y parte del Estado de México es con la finalidad de hacer patente y denunciar el supuesto fraude electoral ocurrido el pasado 4 de junio.

SEGUNDO Asumió también que defenderá con "uñas y dientes" la voluntad del pueblo que votó en favor de Morena y espera que cuando entre al Estado de México sean miles los que se sumen a la marcha de la esperanza y para defender el voto.

Y TERCERO La marcha continuará el próximo domingo 30 en el municipio de Lerma; el lunes 31 de julio marchará hacia Toluca hasta el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), a cuyos magistrados pedirá imparcialidad para calificar el pasado proceso electoral y que, conforme a derecho, reconozcan que hubo fraude contra ella y su partido.

De igual forma aseguró que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la quiere despojar de un triunfo legitimó, «pisotear la voluntad del pueblo y de manera fraudulenta darle la gubernatura al ex candidato del PRI Alfredo del Mazo Maza».