Municipal

Incrementa número de empresas participantes en la 1er. feria de empleo uci

Incrementa número de empresas participantes en la 1er. feria de empleo uci
Ángel Núñez Márques, Jefe del Departamento de Servicio al Empleo de Cuautitlán Izcalli, informó que ascendió a 140 el número de empresas que participarán en la "1er. Feria de Empleo UCI", con una oferta de más de mil vacantes.

En este sentido, dijo, se superó la meta de empresas registradas, "por lo que los estudiantes egresados de la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI) e interesados en general podrán tener un mercado mayor de propuestas y oportunidades laborales".

Durante la conferencia "Aspectos importantes del reclutamiento", organizada por la UCI y que tuvo como objetivo otorgar a los alumnos egresados las herramientas necesarias en una entrevista de trabajo, el funcionario público comentó que entre las empresas participantes se encuentran Inbursa, Scotiabank, Comparmex, Milano y Grupo Dival, y sugirió a los estudiantes realizar su registro previo a la realización del evento.

En la ponencia dirigida a estudiantes del noveno cuatrimestre, Rocío Lizzette Ochoa Castro, profesora en la UCI y quien actualmente estudia el Master Coaching, apuntó que el primer reto que enfrenta un egresado es él mismo, "debe vencer miedos y siempre mostrarse cómo es en realidad".

"En mi caso, durante el proceso de reclutamiento, la elección la hago en función de los valores de los candidatos. Todos pueden estar capacitados, pero los valores marcan el distintivo".

"Además, todos ustedes deben tener las tres preguntas que se hace un reclutador respecto a un candidato: ¿quiere? ¿puede? ¿encaja?".

Por su parte, Humberto Lescieu, reclutador y director operativo de Club Casablanca, señaló que la iniciativa privada está ávida de personas creativas, que resuelvan problemas, lleguen a sumar, pero sobre todo, que les guste su trabajo.

"¿Son ustedes creativos? Demuéstrenlo desde la forma que buscan trabajo. No impriman 50 currículos para repartirlos como estampitas a todas las empresas que participarán en la Feria. Investiguen desde ahorita en dónde quisieran trabajar y, a ésas, entrégenlo".

Rigoberto Otal Moreno, Representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Ricardo Ortiz Flores, Comisión de Enlace Legislativo del Consejo Coordinador Empresarial e Industria Nacional coincidieron en señalar que la clave del éxito no es la recompensa material sino siempre tener actitud. "Hay que mostrar siempre confianza, ser personas íntegras, asertivos".

Durante su intervención, Reynaldo García González, Subdirector de Empleo de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Estado, comentó la importancia de que los jóvenes se aparezcan en el mapa y en los objetivos de las empresas, porque muchos esperan a que el trabajo les caiga del cielo; a romper paradigmas y, lo más importante, atreverse a hacer las cosas.