Municipal

Apertura total de metepec a propuestas ciudadanas para integrar su plan de movilidad

Apertura total de metepec a propuestas ciudadanas para integrar su plan de movilidad

Busca el ayuntamiento fortalecer y blindar programa a través de su contribución. Invitan a participar a vecinos, organizaciones civiles y especialistas.

Para el ayuntamiento de Metepec es fundamental la opinión y sugerencias de la comunidad a fin de conformar el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), por lo que invita a la ciudadanía, organizaciones civiles y especialistas, realizar sus aportaciones.

Las vías receptoras, son la oficina de la dirección de Desarrollo Urbano y Metropolitano, ubicadas en la planta alta de la plaza comercial Pabellón Metepec y en el correo electrónico: desarrollourbanoym@gmail.com.

En el link http://www.metepec.gob.mx/pagina/archivo_municipal.php, está dispuesto el documento completo para su consulta, mismo que podrá ser modificado una vez consideradas las propuestas y con ello la realización de acciones conducentes que garanticen la movilidad en la demarcación de forma eficaz y segura.

El PIMUS tiene como objetivo primordial impulsar el desarrollo integral sustentable, para lo cual, considera –tras minucioso estudio-, la ejecución de102 proyectos de obras y adecuaciones que contemplan proyecto urbanístico, pasos de trayectos tanto ciclista y peatonales, señalización de tránsito, sincronización de semáforos, cambio de sentido de calles, estacionamientos, paraderos de transporte público, rediseño de cruces viales, infraestructura para el ascenso y descenso de personas con discapacidad, entre otros con la misma relevancia.

El esquema general, obedece a la necesidad de implementar elementos que respondan a la condición actual de movilidad en el municipio. Algunas consideraciones refieren a Metepec con el mayor índice de motorización en la zona metropolitana con 451 vehículos por cada mil habitantes; en total 155 rutas de transporte público brindan servicio a los municipios conurbados (Metepec, Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma y San Mate Atenco); estimaciones revelan que en un periodo de 6 horas llegan a circular en la cabecera municipal hasta mil 238 vehículos de carga; lo anterior son sólo algunos de los aspectos que se registran en el territorio

Las cifras y condición que prevalece, ratifica el interés del gobierno local por atender el tema de movilidad, mismo que está diseñado con visión a futuro y en su caso, para ser actualizado conforme vayan siendo necesarios los ajustes pertinentes.

Cabe señalar que el pasado 11 de julio, el alcalde David López Cárdenas, presentó el PIMUS a especialistas en urbanismo, académicos, vecinos, empresarios, así como a representantes y líderes de distintos sectores de la población. Allí, aseguró que su gobierno busca la participación de los metepequenses para la conformación del PIMUS y de esa manera tener un documento blindado y fortalecido por la propia ciudadanía.