Vinculan a proceso a un presunto asaltante

Vinculan a proceso a un presunto asaltante

Este sujeto enfrenta dos procesos legales en su contra por el delito de robo con violencia.

Un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó vincular a proceso a Miguel Erick "N" de 20 años de edad, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia.

Miguel Erick "N" enfrenta cargos por el asalto a una pastelería y una tienda de conveniencia; negocios ubicados en la Avenida Vicente Lombardo Toledano, de la Delegación de San Pedro Totoltepec, en el municipio de Toluca.

Los hechos se registraron cuando la víctima arribó en un primer momento a la pastelería, presumiblemente amagó con un arma de fuego a un empleado y lo despojó de dinero en efectivo, momentos después acudió a una tienda de conveniencia y de igual manera amenazó a los empleados a quienes les hurtó dinero.

Posteriormente este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Toluca, quienes acudieron al lugar luego de recibir una llamada de auxilio realizada por las víctimas.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por estos hechos, y luego lo remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Toluca, quien lo vinculó a proceso, y le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Cabe mencionar que una vez que este sujeto fue presentado ante el Ministerio Público, éste lo relacionó con otro robo en agravio de una tienda Oxxo, ilícito registrado en el municipio de Toluca, el pasado 9 de julio, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Por este robo, el detenido también fue vinculado a proceso, y el Juez inició un proceso legal en su contra, además le estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.