Medio Ambiente

Explora las áreas naturales protegidas de méxico a través de google

Explora las áreas naturales protegidas de méxico a través de google

Esta herramienta permitirá a los usuarios realizar un recorrido virtual a través de las Áreas Naturales Protegidas de México. Gracias a la tecnología de Google y a la información de la CONANP los usuarios de cualquier parte del mundo, podrán vivir

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Google presentan la colección especial de la Riviera Maya a través de la plataforma Street View, la cual permitirá a los viajeros realizar un recorrido virtual a través de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

México es un país con una gran riqueza natural y una amplia variedad de ecosistemas, especies de vida silvestre y recursos naturales en su territorio.

Las ANP son fundamentales para el bienestar de la población mundial, pues producen aire limpio, capturan agua para el abastecimiento de las grandes ciudades y bióxido de carbono, además de amortiguar los efectos del cambio climático.

Además, permiten conservar el patrimonio natural y cultural del país, impulsando el turismo sustentable, en beneficio de las poblaciones locales así como el cuidado del medio ambiente y la flora y fauna nativa.

La colección especial de la Riviera Maya permite a los usuarios conocer a detalle estos sitios, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Por ejemplo las Reservas de la Biosfera Sian Ka’an o Calakmul, declaradas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO; los Arrecifes de Coral de Cozumel, así como Humedales de Importancia Internacional (Sitios Ramsar).

Street View busca generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y promover la conservación de la biodiversidad de México, incentivando el turismo responsable. Las Naciones Unidas declararon el 2017 como el "Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo".

Gracias a la tecnología de Google y a la información de la CONANP acerca de las áreas protegidas, los usuarios de cualquier parte del mundo, pueden vivir la experiencia en 360º, en sus dispositivos móviles, siendo testigos de la riqueza natural, cultural e histórica de la Riviera Maya.