Municipal

Ofrece metepec estímulos fiscales en predial y traslado de dominio

Ofrece metepec estímulos fiscales en predial y traslado de dominio

Atractivo programa de regularización.

Con fecha límite al 31 de julio del presente año, el ayuntamiento de Metepec ofrece atractivo Programa de Regularización a través de la condonación del 70 por ciento en multas y recargos, efectivo para el impuesto predial y traslado de dominio.

En apoyo a la economía familiar, la administración del alcalde David López Cárdenas, dispuso brindar a la ciudadanía el estímulo fiscal, permitiéndole con ello, poner al corriente los pagos de inmuebles y predios.

La medida posibilitará a los beneficiarios, iniciar el 2018 aprovechando los descuentos significativos que se otorgan en el primer trimestre del año, además de la certeza jurídica que implica la actualización en dichos rubros.

Metepec se ha distinguido por su transparencia financiera, permanente rendición de cuentas y saludable estado crediticio, derivado del pago de contribuciones por parte de la ciudadanía, quien ha depositado su confianza al gobierno municipal, cubriendo puntualmente sus impuestos.

Cabe señalar que al cierre de abril del 2017, por concepto de predial existe un incremento en la recaudación del 13 por ciento con respecto al 2015.

Actualmente se tiene una recaudación superior al 60 por ciento del padrón total, es decir, más de 46 mil cuentas de predial pagadas de un total de 78 mil 500 claves catastrales.