Detiene fiscalía estatal a cinco policías municipales de atizapán acusados del delito de secuestro

Detiene fiscalía estatal a cinco policías municipales de atizapán acusados del delito de secuestro

Los detenidos presuntamente privaron de la libertad a tres personas, y exigieron dinero a cambio de liberarlos. El ilícito se registró en el mes de abril del año 2016. Fueron asegurados en el municipio de Atizapán, en cumplimiento de una orden de apre

Derivado de un operativo realizado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de cinco elementos de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, dos de ellas mujeres, quienes están señalados por su probable participación en el secuestro de tres personas.

Los probables delincuentes fueron identificados como Angélica "N", de 25 años de edad; Ingrid "N", de 29 años; Jorge "N" de 35 años de edad, Jorge Alberto "N", de 37 años, y Oscar Faustino "N", de 32 años, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Atizapán, y en el mes de abril del año pasado presuntamente participaron en el secuestro de tres personas.

Los cinco individuos fueron asegurados en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla.

Los hechos que se les imputan se registraron el día 21 de abril del año 2016, en calles del mencionado municipio, donde los presuntos delincuentes presumiblemente amagaron con armas de fuego a las víctimas, las trasladaron a una zona despoblada y luego solicitaron dinero a sus familiares a cambio de liberarlas.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal, se pudo establecer que el día en que se registró este ilícito, las tres víctimas, concertaron una cita con una persona en el municipio de Atizapán, con la finalidad de realizar una venta de un automóvil compacto, sin embargo en calles de la colonia Hacienda de la Luz, presumiblemente fueron interceptados por los detenidos, quienes viajaban a bordo de dos vehículos.

Los presuntos secuestradores descendieron de las unidades automotoras, al parecer amagaron con armas de fueron a las víctimas, las esposaron y por la fuerza los subieron a la batea de una camioneta, para luego llevarlas a un lugar despoblado, en donde les tomaron fotografías portando armas de fuego, y después se comunicaron con los familiares de éstos, para solicitarles dinero a cambio de no relacionarlos con una investigación por los delitos de robo y homicidio.

Horas más tarde las víctimas fueron liberadas en las inmediaciones de una plaza comercial en Atizapán, por lo que denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Justicia estatal.

Una vez hecha la denuncia, Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos secuestradores. Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos sujetos, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de esta Institución.

Estas personas fueron ingresadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.