Educación

Izcalli mantiene un firme compromiso para apoyar a la educación

Izcalli mantiene un firme compromiso para apoyar a la educación

· El Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, inauguró arcotechos en las Primarias "Salvador Díaz Mirón" y "José Vasconcelos".

El Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, visitó escuelas públicas de la demarcación donde entregó carpetas de graduación y compartió pastel con los alumnos egresados de la generación 2011-2017, que concluyen sus estudios, al tiempo de recordarles que en la presente administración la educación es una prioridad y por ello se ha dado a la tarea de equiparlas mejor con arcotechos, bancas, entregar becas y tabletas electrónicas que, sin duda, serán importantes en su formación académica.

En gira de trabajo el Presidente Municipal visitó cuatro Primarias: la "José Vasconcelos", en la Colonia Bosques del Alba; "Felipe Ángeles", ubicada en la Colonia Parques; "Salvador Díaz Mirón", en Infonavit Consorcio y "Leyes de Reforma", en Infonavit Norte, donde lo acompañó la Presidenta del DIF Municipal, América Rangel.

En la Primaria "Felipe Ángeles", Víctor Estrada recibió un reconocimiento por su fuerte compromiso con la educación y por el trabajo realizado, particularmente con la entrega de, hasta el momento, 45 arcotechos en la demarcación que son utilizados para la activación física y eventos cívicos y sociales en los centros escolares. Asimismo el Edil felicitó a los estudiantes de sexto grado por concluir parte de sus estudios y les deseó éxito en la vida.

Durante su intervención, el Alcalde agradeció a profesores y padres de familia por el apoyo brindado a los niños "porque la educación es de todos y así lograremos tener un mejor país".

El mandatario inauguró arcotechos en las Primarias "Salvador Díaz Mirón" y "José Vasconcelos", y en esta última entregó la nueva cooperativa escolar.

"Un arcotecho tiene una duración de 20 años de vida útil, esta obra beneficiará a los estudiantes y los protegerá de las inclemencias del tiempo para realizar sus actividades físicas,

culturales y recreativas. Aprovéchenla, es para ustedes, cuídenla para que otras generaciones puedan disfrutar de esta infraestructura importante", declaró Víctor Estrada.

Recordó que se colocaron 30 arcotechos en escuelas públicas con el presupuesto 2016 y, con el apoyo de las autoridades municipales que aprobaron el presupuesto 2017, se pretenden concretar 40 estructuras más, de las cuales serán destinadas 25 a escuelas y 15 en espacios públicos.

En el marco de las entregas escolares, se realizaron honores a la bandera y los alumnos presentaron números artísticos.

Más tarde, la Presidenta del Sistema DIF de Cuautitlán Izcalli, América Rangel, visitó la Primaria "Leyes de Reforma" en Infonavit Centro, donde entregó reconocimientos y fue madrina de pastel. Ahí, los estudiantes presentaron emotivos bailables regionales.

Durante el recorrido estuvieron presentes la tercera regidora, María Isabel Morales Franco; el Cuarto Regidor, Aquilino Salgado Monroy; la Quinta Regidora, Lorena López Ramos; la Séptima Regidora, Gloria González Díaz; el Octavo Regidor, Gregorio Romero Espinosa; la Novena Regidora, Lorena Josefina Morfín Ortíz; la Décima Sexta Regidora, Verónica Leticia Ochoa Espinosa, directores del Ayuntamiento y autoridades escolares.