Todos a rodar en la tercera rodada cicloturista unitec 2017

Todos a rodar  en la tercera rodada cicloturista unitec 2017

· Las principales calles de Toluca serán sede del Tercer Paseo Cicloturista 2017 organizado por UNITEC

Fue presentada en conferencia de prensa la Tercera Rodada Cicloturista UNITEC 2017 a desarrollarse e próximo domingo en la ciudad de Toluca en punto de las 8:00 horas teniendo como salida y meta la Universidad UNITEC en paseo Tollocan.

A la conferencia ante los medios de comunicación mexiquenses se dieron cita José Ángel Peña, Director Divisional de Facultades de UNITEC; Warenka Leonor González, Directora de Admisión de UNITEC; Ulises Hernández Barrón, tesorero de la Asociación de Ciclismo Mexiquense (ACIMEX) y comisionado de cicloturismo en la entidad; además de ciclistas de la talla de Gabriela Lemus, Jair Meneses y Jimena Meneses, entre otros niños que participarán en el campeonato nacional en Agosto.

El comité organizador espera la asistencia de más de doscientos cincuenta ciclistas que disfruten de las principales calles de la capital del Estado de México en dos ruedas; cabe destacar, que la mañana ciclista además de ser gratuita, será aderezada con una clase de zumba, servicio de guardería, inflables y alimentos para los asistentes que así lo deseen.

Aunado a ello, los ciclistas podrán rodar con toda la seguridad sabiendo que una ambulancia de la Cruz Roja los acompañará durante todo el recorrido en conjunto de doctores del campus.

Ulises Hernández Barrón, al término de la conferencia se expresó a favor de este tipo de eventos en el Estado de México.

"El principal objetivo es ese, que todo mundo salga a rodar, desde los más pequeñines hasta los adultos mayores; es importan que nosotros podamos hacer equipo con instituciones como UNITEC para fomentar el uso del ciclismo urbano, para trasladarnos a nuestros trabajos", mencionó.

Por otra parte, Gabriela Lemus, se dijo contenta de fomentar con su presencia el ciclismo mexiquense, no sólo el competitivo sino también el de recreación.

"En mi opinión es positivo hacer estos paseos que incluyen a niños pequeños y se preocupan porque más personas se sumen; a los pequeños les digo que sigan en el ciclismo y que lo combinen con los estudios,", dijo.

LA Tercera Rodada Cicloturista UNITEC 2017 se suma a la oferta deportiva que habrá de llevarse a cabo en el Estado de México, como el Nacional de Ciclismo de Montaña en Tequixquiac y la Rodada "Molera" en Coyotepec.