Municipal

Construye operagua nueva red de agua potable en ejidos de guadalupe

Construye operagua nueva red de agua potable en ejidos de guadalupe

Actualmente se envían entre 150 mil y 200 mil litros semanales de agua potable por medio de pipas a esa comunidad.

Como parte de los proyectos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Municipio, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI, trabaja en la introducción de una nueva red de agua potable en la colonia Ejidos de Guadalupe que beneficiará a unas 5,000 personas.

Alberto García López, Jefe del Departamento de Control de Obra del Organismo, explicó que los trabajos consisten en la colocación de una tubería en poco más de un kilómetro de longitud, que ayudará a llevar el suministro de agua potable en esa zona donde no reciben el abastecimiento por tubería y beneficiara a los habitantes gracias a la línea de suministro que mide 1,050.56 metro de largo.

"La tubería que se está introduciendo tiene tres diferentes diámetros, va de las 4 pulgadas en la parte superior, 3 pulgadas en la zona media y 2 y media pulgadas en la zona baja, para mejorar la presión del agua en un momento dado", precisó.

De acuerdo con el área de Suministro por Autotanques de OPERAGUA -la cual brinda apoyo de agua potable por medio de pipas a comunidades que lo requieren-, Ejidos de Guadalupe recibe entre 15 y 20 pipas del líquido cada semana, es decir de 150 mil a 200 mil litros de agua.

Para esta obra, que se realiza a partir de las solicitudes de los vecinos de la zona, la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica ha destinado una inversión superior a los 460 mil pesos.

Para el 2017, OPERAGUA cuenta con un presupuesto cercano a 1 millón de pesos en el Programa Anual de Obras para la realización de Obras por Administración, rubro que incluye la construcción de redes sanitarias, drenajes pluviales y líneas de agua potable.

El siguiente paso, explicó, una vez que se tenga la línea concluida, es que los habitantes comiencen a pagar su suministro mediante la colocación de medidores, mismos que deben ser registrados en el organismo.