Negocios

Ofrecen 800 vacantes en la 1er feria de empleo uci

Ofrecen 800 vacantes en la 1er feria de empleo uci

· Esperan 100 empresas en el evento que se realiza en la UCI, el primero de Agosto

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con Autoridades Escolares de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, invitan a toda la comunidad izcallense a la "1er Feria de Empleo UCI", donde alrededor de 100 empresas ofertarán más de 800 vacantes.

En conferencia de prensa, la Directora de Desarrollo Económico, Erika del Mazo, detalló que la feria se llevará a cabo el próximo 1 de Agosto en las instalaciones de UCI, en un horario de 9:00 a 15:00, además confirmó que se contará con un programa de conferencias para fortalecer el protocolo que se debe tener en una entrevista de trabajo.

Durante el anuncio se contó también con la presencia de Mónica Uribe, Vicerrectora de la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI); Rigoberto Otal Moreno, Representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Aparicio López, Presidente del Consejo de Coordinación Empresarial Industrial Nacional, (Cocemin); Humberto Lazos de la Comisión de Salud de dicho Consejo; Alejandro Muñoz, representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), así como Reinaldo García, Subdirector de Empleo de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Estado.

"Por primera vez el Ayuntamiento crea un vínculo con el sector educativo en beneficio de las y los jóvenes izcallenses, así como estudiantes, egresados y población en general que tendrán la oportunidad de obtener plazas laborales que cuenten con salarios dignos, seguro médico y prestaciones de ley" afirmó, Erika del Mazo.

Apuntó que para ahorrar tiempo en el registro de acceso al evento, se sugiere al buscador de empleo realizar una preinscripción en www.cuautitlanizcalli.gob.mx, o pedir informes en la Dirección de Desarrollo Económico o en la Dirección de Relaciones Públicas de la UCI.

Cabe destacar que en Izcalli se han realizado distinta ferias de empleo entre ellas la "Feria de la Mujer" con 875 colocados; la "Jornada para Jóvenes y Personas con Discapacidad",

donde se contrataron 500 buscadores de empleo y en la "5ta Feria Nacional de Empleo", se beneficiaron a 644 personas.