Denuncian ante la pgr a ruiz esparza por los hechos del paso express méxico-cuernavaca

Denuncian ante la pgr a ruiz esparza por los hechos del paso express méxico-cuernavaca
La organización ciudadana "Somos Más" presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia penal en contra de Gerardo Ruíz Esparza, titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de deslindar su responsabilidad por los hechos del paso express México-Cuernavaca que dejó como saldo dos personas muertas.

Carlos Augusto Morales, dirigente nacional de "Somos Más", dijo que la denuncia es por la posible comisión de los delitos calificados como hechos de corrupción en el Código Penal Federal y son: abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencia, cohecho, peculado y los que resulten derivados de la investigación.

Los referidos delitos cometidos en perjuicio de la sociedad y del erario público de la nación por parte del titular de la SCT y de aquellos que resulten también responsables.

Sostuvo que Ruíz Esparza no sólo debe renunciar al cargo, sino que además tiene que fincársele responsabilidad penal, ya que sus respuestas a los cuestionamientos sobre lo ocurrido en el paso express México-Cuernavaca, reflejan su corresponsabilidad, ya sea por omisión o negligencia.

En entrevista a las afueras de la PGR, Morales López comentó que esta es una de las primeras acciones anunciadas en contra del titular de la SCT, una segunda denuncia se presentará ante la Secretaría de la Función Pública y una tercera acción será ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ante esta última instancia, agregó Morales López, será no sólo por lo ocurrido en el paso express México-Cuernavaca, sino que como ha quedado demostrado, existe un número importante de carreteras y obras viales construidas en este sexenio, que colocan en riesgo la vida de los mexicanos.