Deportes

Llegó el ciclismo a valle

Llegó el ciclismo a valle

· Valle de Bravo recibió a más de trescientos ciclistas que rodaron en Monte Alto

El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017 vivió su octava fecha durante este domingo, así como el campeonato estatal de la modalidad en dos ruedas en Valle de Bravo, Estado de México.

La pista "monte alto" ubicada en la Unidad Deportiva con el mismo nombre fue la sede en donde cerca de trescientos cincuenta ciclistas retaron al trazado de 5.2 kilómetros por vuelta, que exigió técnica, fortaleza y la astucia de los participantes.

Las veintidós categorías entraron en acción, comenzando por los más pequeños quienes fueron reconocidos por el esfuerzo realizado ante la mirada y gritos alentadores de sus padres. Más tarde, los mayores aderezaron la mañana en dos ruedas, expertas femenil, elite varonil, principiantes, intermedios, entre otras dieron lustre al evento organizado por la Asociación de Ciclismo del Estado de México, en colaboración con el Instituto del Deporte vallesano y el equipo Mas Bike.

Tras dar cinco vueltas, las categorías estelares arrojaron a sus ganadores; en la categoría femenil expertas, el triunfo fue para Ariadna Gutiérrez, seguida de Sonia López en la segunda posición, mientras que, el tercer sitio fue para Sonia Velázquez.

En lo que respecta a la categoría Expertos Elite, la victoria fue para Miguel Gutiérrez, tras él, arribó Fernando Reyes, seguido de Emmanuel Valencia, segundo y tercero respectivamente.

Pavel Flores Carmona, comisionado de ciclismo de montaña en el Estado de México se dijo contento por la participación de los ciclistas y con el apoyo recibido por el municipio.

"fue la octava fecha, el campeonato estatal, todo muy bien, en cuestión de organización todo marchó excelente; espero que a todos los que vinieron les haya gustado la pista, en monte alto es una garantía, creo que todos quedaron felices y el clima nos favoreció", aseguró al ser entrevistado.

Los campeones estatales después de visitar ocho municipios fueron Ariadna Gutiérrez del equipo Conade Visit México, mientras que en varones, Miguel Ángel Gutiérrez se enfundó en el jersey que así lo reconoce.

La octava fecha y campeonato estatal fungió como preámbulo de lo que será el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña a realizarse la siguiente semana en Tequixquiac, Estado de México.