Municipal

Buena respuesta de la población a campaña de esterilización canina y felina en san mateo otzacatipan

Buena respuesta de la población a campaña de esterilización canina y felina en san mateo otzacatipan

Efectúa personal del CCA de Toluca esterilizaciones y aplicación de vacunas antirrábicas

Resultado de los acuerdos establecidos entre vecinos de San Mateo Otzacatipan y la administración municipal de Toluca, personal del Centro de Control Animal (CCA) llevó a cabo el fin de semana, esterilizaciones y aplicación de vacunas antirrábicas, en el marco de la Campaña de Esterilización Canina y Felina que una vez por semana se ha programado en dicha delegación.

Derivado de las acciones conjuntas entre la población y el gobierno municipal, para lograr una tenencia responsable de perros y gatos, el módulo del CCA se ubicó el sábado 15 del presente en la calle Guerrero esquina Ángel de la Independencia, Barrio La Canaleja, lugar donde brindó los servicios anteriores en un horario de las 10:00 y a las 14:30 horas.

De acuerdo con el titular del Centro de Control Animal, Ignacio Medina Ferrusca, la respuesta de la población a la convocatoria fue altamente positiva, porque abona al propósito de establecer condiciones de convivencia óptimas en la zona.

Al respecto, reveló que en coordinación con autoridades auxiliares de San Mateo Otzacatipan, el lunes 17 del presente, en la escuela primaria "Niños Héroes, dará inicio a una serie de pláticas en torno de la tenencia responsable de animales de compañía, como paso previo para determinar lugar y horario en que se desarrollará la siguiente campaña de esterilización.

Cabe resaltar el compromiso del gobierno municipal de la capital mexiquense, en el sentido de adquirir más equipo y material para que el CCA incremente el número de campañas de vacunación y esterilización.