Municipal

Minimizan los efectos de las inundaciones en san mateo

Minimizan los efectos de las inundaciones en san mateo
El director de Protección Civil de San Mateo Atenco, Victor Manuel Romero Calzada, minimizó los efectos de las inundaciones y encharcamientos del pasado miércoles, al sostener que sólo fueron ocho viviendas las afectadas por el aguacero.

Además responsabilizó a los municipios de Toluca y Metepec de ser los causantes de las emergencias pluviales ya que toda el agua y la basura que se genera en estos municipios va a parar a San Mateo.

Dijo también que se han acercado con las autoridades de dichos municipios, sin embargo hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo para erradicar que los montones de basura colapsen en la zona de San Mateo.

LA CLAVE DE LA INFORMACIÓN

PRIMERO Derivado de este problema, el director de Protección Civil aseguró que se han propuesto imponer mallas que retengan la basura en sus respectivas zonas.

SEGUNDO Respecto a las inundaciones del pasado miércoles aseguró que no fue "tan alarmante" como en otras ocasiones pese a que el agua llego a tener una altura de 30 centímetros y que solo se tardaron 5 horas en limpiar las zonas afectadas cuando anteriormente se tardaban hasta dos días.

Y TERCERO Por otra parte, ciudadanos de este municipio, dijeron que fueron más de 20 las casas y comercios afectados por la crecida del agua en el acceso principal del municipio zapatero y arremetieron al sostener que el ayuntamiento no les brindó apoyo.