Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Listo Operativo de Seguridad para el Periodo Vacacional Verano 2017 en Cuautitlán Izcalli

Listo Operativo de Seguridad para el Periodo Vacacional Verano 2017 en Cuautitlán Izcalli

14/07/2017 |   Cuautitlán Izcalli

En coordinación con el Ejército, la Marina Armada de México, la Policía Federal, así como la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli desplegará el Operativo Verano Seguro 2017.

En dicho Operativo, que comenzará el próximo 18 de julio y finalizará el 21 de agosto, participarán más de mil elementos de las distintas corporaciones para brindar seguridad, apoyo y orientación a la población y paseantes que se desplacen por territorio municipal en este periodo vacacional.

Loth Centeno Lara, Comisario de Cuautitlán Izcalli, comentó que los elementos reforzarán la seguridad en carreteras, principales avenidas y zonas limítrofes del municipio para garantizar la tranquilidad de la población y prevenir actos delictivos en vías terrestres.

Sin embargo, añadió, no se descuidará ningún punto del municipio, ya que estas fechas son aprovechadas por los delincuentes para cometer delitos como robo a casa habitación y a comercio, por lo que se intensificará el patrullaje y la operatividad policiaca en zonas urbanas, comerciales y de esparcimiento.

Es importante considerar que la Comisaría mantendrá en marcha el Operativo Escuela Segura, con la finalidad de evitar el vandalismo y saqueo al interior de los centros educativos.

Si planea salir de vacaciones las autoridades recomiendan tener los números de emergencia del lugar a visitar, no hacer público el viaje, desconectar aparatos eléctricos, mantener comunicación y apoyarse con algún familiar o vecino de confianza para que realice visitas esporádicas al domicilio a fin de que sea lo menos notoria la ausencia y disminuir los factores de riesgo.

Finalmente, para disfrutar de un viaje seguro el Comisario Loth Centeno invitó a los ciudadanos a tomar en cuenta diversas recomendaciones, entre ellas no manejar cansado, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, revisar las condiciones mecánicas del automóvil y no detenerse en sitios desolados para descansar, buscando evitar ser víctima de algún delito.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal