Municipal

Listo operativo de seguridad para el periodo vacacional verano 2017 en cuautitlán izcalli

Listo operativo de seguridad para el periodo vacacional verano 2017 en cuautitlán izcalli
En coordinación con el Ejército, la Marina Armada de México, la Policía Federal, así como la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli desplegará el Operativo Verano Seguro 2017.

En dicho Operativo, que comenzará el próximo 18 de julio y finalizará el 21 de agosto, participarán más de mil elementos de las distintas corporaciones para brindar seguridad, apoyo y orientación a la población y paseantes que se desplacen por territorio municipal en este periodo vacacional.

Loth Centeno Lara, Comisario de Cuautitlán Izcalli, comentó que los elementos reforzarán la seguridad en carreteras, principales avenidas y zonas limítrofes del municipio para garantizar la tranquilidad de la población y prevenir actos delictivos en vías terrestres.

Sin embargo, añadió, no se descuidará ningún punto del municipio, ya que estas fechas son aprovechadas por los delincuentes para cometer delitos como robo a casa habitación y a comercio, por lo que se intensificará el patrullaje y la operatividad policiaca en zonas urbanas, comerciales y de esparcimiento.

Es importante considerar que la Comisaría mantendrá en marcha el Operativo Escuela Segura, con la finalidad de evitar el vandalismo y saqueo al interior de los centros educativos.

Si planea salir de vacaciones las autoridades recomiendan tener los números de emergencia del lugar a visitar, no hacer público el viaje, desconectar aparatos eléctricos, mantener comunicación y apoyarse con algún familiar o vecino de confianza para que realice visitas esporádicas al domicilio a fin de que sea lo menos notoria la ausencia y disminuir los factores de riesgo.

Finalmente, para disfrutar de un viaje seguro el Comisario Loth Centeno invitó a los ciudadanos a tomar en cuenta diversas recomendaciones, entre ellas no manejar cansado, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, revisar las condiciones mecánicas del automóvil y no detenerse en sitios desolados para descansar, buscando evitar ser víctima de algún delito.