Municipal

Entrega propaem resultados del diagnóstico de comportamiento canino a toluca

Entrega propaem resultados del diagnóstico de comportamiento canino a toluca
Derivado del acuerdo que se tuvo con el Centro de Control Animal municipal, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), entregó este viernes los resultados del diagnóstico realizado por un especialista en comportamiento animal a los 41 perros que fueron asegurados por parte del Ayuntamiento de Toluca, con el propósito de determinar cuántos de ellos presentan signos de agresividad.

En presencia de Asociaciones Civiles, funcionarios de la PROPAEM se reunieron con el Ayuntamiento de Toluca para hacer la entrega formal de dicha evaluación, misma que servirá para que las autoridades locales definan el destino de los canes que resulten agresivos.

Es de referir que las autoridades locales realizarán la valoración definitiva al total de los animales que actualmente se encuentran bajo resguardo del Centro de Control de la capital mexiquense, tomando en cuenta todos los elementos que se tienen para determinar su situación.

Será la próxima semana cuando el municipio, haga entrega de los perros aptos para la convivencia con humanos a Asociaciones Protectoras de Animales, las cuales los incorporarán a programas de adopción, una vez que hayan sido vacunados y esterilizados.

La Procuraduría Ambiental, ha brindado los elementos necesarios al Ayuntamiento de Toluca para que se respete el Convenio de Bienestar Animal, así como lo establecido en el Libro Sexto del Código para la Biodiversidad del Estado de México, para que el destino final de los perros sea determinado por las autoridades municipales.