Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Inaugura Víctor Estrada arcotecho en sec. Manuel Gutiérrez Nájera

Inaugura Víctor Estrada arcotecho en sec. Manuel Gutiérrez Nájera

13/07/2017 |   Cuautitlán Izcalli

El Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, inauguró un arcotecho en la Escuela Secundaria Manuel Gutiérrez Nájera, ubicada en Infonavit Norte, como parte de las 44 techumbres realizadas hasta el momento con presupuesto 2016 y 2017 para celebrar los 44 años de fundación del Municipio.

Tras cortar listón y develar la placa de la obra, el Presidente Municipal aprovechó la ocasión para entregar 168 carpetas de graduación a los alumnos de la generación 2014-2017, lo que fue celebrado con la actuación de la Banda de Guerra del plantel y bailes folclóricos mexicanos presentados por Josúe Hernández y Daniela Moreno, de la Escuela de Bellas Artes de Tultepec.

En representación de la comunidad estudiantil y del equipo ganador de la expedición a la Antártica, por su participación en el programa Líderes Éticos Sustentables (LES), el estudiante Rubén Valerio Méndez agradeció al gobierno municipal haber tomado en cuenta a su secundaria, que se encuentra en una zona marginada, para la construcción del arcotecho.

“También le agradezco por traer a Izcalli el proyecto de la fundación Karla Wheelock que tiene el objetivo de crear jóvenes líderes, en el cual participé y fui afortunado de conocer la Antártica. Y más que conocer un sitio que parecía un sueño, entendí que el competir no necesariamente implica ganar, sino adquirir conocimientos”.

Víctor Estrada Garibay señaló sentirse afortunado de abrir las puertas del saber y apuntó: “jóvenes, nunca dejen nada sin terminar. El fin de cursos sólo es como el medio tiempo de un partido de futbol y hay que mejorar los esfuerzos para ganarlo”.

Posteriormente, el Presidente Municipal visitó la Expo Biología que exhibe trabajos de alumnos de primer grado en compañía del director Francisco Reza Reyes; Marcela Alanis, subdirectora; Gloria Espinosa García, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, y Pamela Luna Ríos, maestra ganadora del programa LES.

Entre los integrantes del Cabildo que acompañaron al Alcalde, estuvieron presentes la Quinta Regidora, Lorena López Ramos; la Primera Regidora, Nayades Luisa Arias; la Séptima Regidora Gloria González Díaz; la Novena Regidora, Lorena Josefina Morfín; el Cuarto Regidor, Aquilino Moisés Salgado Monroy; el Segundo Síndico, Gustavo Óscar Schiavon, y el Octavo Regidor, Gregorio Romero Espinosa, así como el secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero.

Antes, por la mañana, el Alcalde entregó carpetas y reconocimientos a alumnos del Jardín de Niños "Gustavo Adolfo Bécquer", en la Colonia Arcos de la Hacienda, donde felicitó a los egresados por concluir esta etapa y los motivó a seguir adelante para alcanzar sus metas.

Durante el acto, el medallista olímpico recordó que a lo largo de su carrera deportiva fue sumamente importante la formación que le brindó la disciplina de TKD, y le transmitió a los niños y niñas que es significativo ser campeones de vida y ser mejores día con día.

Agregó que “La educación es compartida, es primordial reforzar los valores en el núcleo familiar, con la coordinación de profesores y padres de familia”.

Por su parte, la Maestra encargada de la Dirección, Sonia Elena Islas Huidobro, agradeció al Presidente Municipal, Víctor Estrada por la colocación del arcotecho y mejoras en las instalaciones educativas, indicó que estas acciones beneficiarán a 146 alumnos que integran este Jardín de Niños.

Asimismo, la profesora Sonia Islas, subrayó que “los alumnos que terminan el ciclo escolar 2016-2017, se encuentran muy felices de tener una ceremonia de fin de ciclo con la presencia de Víctor Estrada”.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal