Municipal

Aprueban premio municipal de la juventud 2017

Aprueban premio municipal de la juventud 2017

El Gobierno de Izcalli y el IMJUCI invitan a jóvenes a participar en el certamen que es un estímulo para fortalecer el civismo y la cultura.

Por primera vez el Gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), hace extensiva la convocatoria para el "Premio Municipal de la Juventud 2017", con el propósito de fomentar el enaltecimiento de los valores cívicos, culturales y sociales, entre chicos de 12 a 29 años que posean espíritu para ayudar a mejorar su comunidad.

Este concurso permitirá conocer la energía y entusiasmo de los participantes a lo largo y ancho del Municipio, sus preocupaciones y expectativas, ideas y propuestas, pero también dejará ver que Izcalli tienen mucho talento.

El Premio se otorgará a jóvenes mexicanos cuya conducta, dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos, y pueda considerarse un ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Los requisitos para formar parte del "Premio Municipal de la Juventud 2017" son: carta de exposición de motivos y ensayo descriptivo de las acciones por las cuales merece recibir el galardón en la categoría correspondiente (máximo 10 páginas, letra Arial 12 a 1.5 de espacio interlineado).

También evidencias sobre las acciones realizadas (Video/foto memorias, diseños gráficos, convocatorias, entrevistas, y/o similares) todo en formato digital dentro de un CD o USB y carta de aceptación del premio. En caso de que una tercera persona realice la nominación, se requiere una carta de aceptación al Premio Municipal de la Juventud firmada por el joven postulado.

Copia de acta de nacimiento, copia de comprobante domiciliario, identificación oficial (para participantes mayores a 18 años). En caso de ser menor de edad tendrá que entregar una carta de

autorización por el padre o tutor junto con una copia de su identificación oficial y carta de aceptación del premio.

Como Municipio se necesita seguir impulsando proyectos y políticas públicas a favor de los jóvenes, que atiendan sus preocupaciones, que apoyen su necesidad de poder expresarse y organizarse.

Cabe destacar que la convocatoria al "Premio Municipal de la Juventud 2017" fue aprobada por unanimidad de votos en la Nonagésima Quinta Sesión del Ayuntamiento, con Carácter de Extraordinaria, de Tipo Pública en Cuautitlán Izcalli.