Deportes

Potros uaem fc presentó uniforme para temporada 2017-2018

Potros uaem fc presentó uniforme para temporada 2017-2018

En el Estadio Universitario "Alberto "Chivo" Córdova", se presentó al cuerpo técnico y los jugadores de Potros UAEM FC, así como el nuevo uniforme del equipo para la Temporada 2017-2018.

Ante la afición y representantes de medios de comunicación que se dieron cita en el Estadio Universitario "Alberto "Chivo" Córdova", se presentó al cuerpo técnico y los jugadores de Potros UAEM FC, así como el nuevo uniforme del equipo para la Temporada 2017-2018.

En este marco, el rector Alfredo Barrera Baca exhortó a los integrantes del conjunto auriverde, encabezados por el director técnico Omar Ramírez Lara, a seguir siendo ejemplo para la comunidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, pero también a que sus logros sean equiparables a los alcanzados por la institución en los ámbitos de la docencia, la generación de conocimiento y la difusión de la cultura y no cesar en su esfuerzo por ascender a la Liga MX.

Luego de la presentación de los uniformes de local (verde), visitante (blanco) y alterno (rosa) del equipo, Alfredo Barrera Baca refirió que a través de la educación y el deporte es posible fortalecer la patria.

A los jugadores de Potros UAEM FC, que disputará su primer partido de temporada el próximo 21 de julio, en Sinaloa, frente a los Dorados, Alfredo Barrera Baca les aseguró que son afortunados por trabajar en esta actividad lúdica y representar a una de las mejores instituciones de educación superior del país.

Cabe destacar que para el fortalecimiento del conjunto, se incorporó al Patronato Futbol Soccer Universidad Autónoma del Estado de México Roberto Fabela Ruíz, como Administrador de Finanzas, con el objetivo de generar recursos para el equipo, así como establecer estrategias para ampliar el número de patrocinadores.

En este sentido, Fabela Ruíz dijo que ahora, Potros UAEM FC cuenta con equipos de marketing, finanzas, contabilidad y planeación fiscal, con el único objetivo de contribuir a que el conjunto sea totalmente autofinanciable y consiga el acenso a la Liga MX.
El Patronato, detalló, continúa trabajando como siempre; únicamente se adhieren estas áreas para hacerlo mucho más eficiente y con el único propósito de apoyar a Potros UAEM FC.

Así, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, continúa al frente del mismo, como presidente honorario; la Presidencia Ejecutiva está a cargo de la directora de Actividades Deportivas, María Esther Sánchez Coyote; la Tesorería, del secretario de Administración, Javier González Martínez, y fungen como vocales la secretaria de Docencia, María Estela Delgado Maya; la Abogada General, Gabriela Fuente Reyes, y el presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño.

Luego de la presentación del equipo y la nueva playera, Potros UAEM FC disputó su primer partido internacional y venció en encuentro amistoso, al Herediano de Costa Rica por marcador de 2-0.