Municipal

Se une huixquilucan a la conferencia de alcaldes de américa

Se une huixquilucan a la conferencia de alcaldes de américa

Desde lo Local se gobierna y se sigue cambiando el mundo

"Desde lo Local es donde se gobierna, desde lo Local a la Federación es un reclamo de la mayoría de los alcaldes", aseveró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar durante la instalación de la Junta de Gobierno de la Conferencia de Alcaldes de América, la cual busca consolidar una relación de pares y ponderar al Municipio como eje fundamental del cambio en cada país.

Previo a la toma de protesta como integrante de esta Junta, Vargas del Villar reiteró que desde las alcaldías van a cambiar los países: "tenemos que darles la muestra que desde lo Local nos ponemos de acuerdo, trabajamos en conjunto y es donde vamos a seguir cambiando nuestro mundo".

Resaltó, que en Huixquilucan se tienen inversiones superiores a los 2 mil millones de dólares, que comprometen al Gobierno Municipal a mejorar la prestación de los servicios públicos, por lo que destacó que con la conformación de la Conferencia de Alcaldes de América se puede sacar lo mejor y más provechoso para cada localidad.

Juan de Dios Pineda, presidente de la Conferencia de América, señaló que los Ediles de Huixquilucan, Durango y Oaxaca, han demostrado en la práctica lo que es un gobierno cercano a la ciudadanía. "Estamos inaugurando una nueva etapa, creemos que a través del Municipio se tiene que rescatar los valores perdidos", refirió.

En su oportunidad, José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango destacó el trabajo del Presidente Municipal de Huixquilucan, "siempre que lo escuchamos aprendemos de él, me llevo un portafolio de herramientas para transformar la realidad de las familias duranguenses", puntualizó.