Proponen en tiempo y forma a fiscal anticorrupción

Proponen en tiempo y forma a fiscal anticorrupción
En total hermetismo, es como se presentó como Fiscal Anticorrupción del Estado de México a José de la Luz Viñas Correa, con amplia trayectoria en el gobierno federal, propuesta que en los próximos 10 días deberá ser analizada y de ser el caso ratificada por el Congreso Local.

Fuentes legislativas informaron que fue a puerta cerrada en la Ciudad de México que el Fiscal General de Justicia mexiquense (FGJ), Alejandro Jaime Gómez Sánchez hizo del conocimiento oficial a la Junta de Coordinación Política del que busca sea el nuevo servidor público de la institución.

No obstante, desde el pasado viernes cada uno de los Grupos Parlamentarios representados en la Cámara de Diputados se les turnó el nombre y apellido.

La presentación se dio, pues el 11 de julio se marcó como plazo constitucional para la designación del Fiscal Anticorrupción, atribución que únicamente le confiere a Gómez Sánchez.

Viñas Correa entre las cartas de presentación que trae destaca ser licenciado en derecho por la UNAM y ocupar su último cargo en el órgano Interno de Control de la Consejería Jurídica de la presidencia de la República.

Otros puestos han sido como director general de Visitaduría y Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción en la Procuraduría General de la República (PGR) y fue director general adjunto Jurídico Contencioso de la Secretaría de la Función Pública en 2014.

Información: UltraNoticias Estado de México
Facebook: Gerard García

Twitter: @GeraGaher