Municipal

Atiende gobierno municipal reportes de encharcamientos

Atiende gobierno municipal reportes de encharcamientos

Se reportaron únicamente pérdidas materiales. Se mantiene monitoreo permanente de ríos y canales

Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca y del Organismo de Agua y Saneamiento, atendieron en diversos puntos, y de forma inmediata, afectaciones consecuencia de la lluvia registrada la tarde de este día, principalmente encharcamientos en vialidades y zonas bajas del municipio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, las pérdidas por la intensidad de la precipitación han sido materiales, sin que hasta el momento se registren lesionados.

Las labores de auxilio de las brigadas se han extendido en puntos aislados de Cacalomacán, Nueva Oxtotitlán, San Bernardino, colonia Doctores, San Buenaventura, El Seminario y San Cristóbal Huichochitlán. En este último lugar se reportó la inundación de un domicilio, así como un taller mecánico con afectación a vehículos ahí resguardados.

Cabe recordar que por instrucciones del alcalde Fernando Zamora Morales, desde el primero de mayo y hasta el próximo 30 de noviembre, a través del Organismo de Agua y Saneamiento se instrumentan acciones tendientes a pronosticar, prevenir y controlar aguas pluviales, a fin de brindar protección y garantizar la seguridad física y patrimonial de las y los toluqueños.

De forma complementaria, se mantiene monitoreo permanente de los ríos Tejalpa y Verdiguel, así como de los canales Totoltepec, Agua Bendita, planes de acción específicos que incluyen caminos de acceso en caso de presentarse una eventualidad.

En caso de emergencia en la presente temporada de lluvias, la administración municipal de Toluca recomienda comunicarse al 911 y pone a disposición de la población los siguientes números: 275-57-00 del Organismo de Agua y Saneamiento, así como el 217-88-58y 217-8223 de la Coordinación de Protección Civil.