Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Sociedad legitima el uso de las armas de fuego

Sociedad legitima el uso de las armas de fuego

Es importante la promoción de una cultura de paz que erradique la idea de que los conflictos se solucionan con violencia o que el uso del poder y el portar un arma es importante para sentirse bien.
08/07/2017 |   Toluca

En la sociedad mexicana está enraizada la idea de que para proteger es necesaria un arma, sostuvo la coordinadora de la Maestría en Estudios para la Paz y el Desarrollo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Natalia Ix-Chel Vázquez González.

En el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, que se celebra este 9 de julio, la catedrática e investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales aseveró que la propia sociedad legitima el uso de las armas de fuego, sin dimensionar que cuando se usan es contra alguien.

Afirmó que el proceso de legitimización del uso de armas no es privativo de México, pues se observa en países desarrollados y en aquellos con extrema violencia.

Por ejemplo, lamentó, es sumamente significativo observar cómo los niños llevan armas a las escuelas, como una forma de socializar o relacionarse. Citó como ejemplo a la sociedad de Estados Unidos, que si bien tiene un alto desarrollo, legitima el uso de armas de fuego, lo cual puede ser la causa de las diversas tragedias que se viven en diversas escuelas.

La experta habló de la importancia que tiene la promoción de una cultura de paz que erradique la idea de que los conflictos se solucionan con violencia o que el uso del poder y el portar un arma es importante para sentirse bien.

Advirtió que la paz no puede entenderse sin la democracia, los derechos humanos y el desarrollo, pero sobre todo, sin el desarme, de ahí que consideró relevante la celebración del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, pero también enfatizó la importancia de fomentar la educación para la paz.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal