Comerciantes de la aviación autópan protestan por operativo de desalojo que se llevará a cabo éste viernes 7 de julio

Comerciantes de la aviación autópan protestan por operativo de desalojo que se llevará a cabo éste viernes 7 de julio

Alberto Dzib

Comerciantes del Mercado Aviación Autópan en el municipio de Toluca que se dijeron con licencias para trabajar como "tolerados", emprendieron una manifestación éste jueves frente a las oficinas de la Subsecretaría de Gobernación del Valle de Toluca, ya se enteraron de manera extraoficial sobre un operativo de desalojo éste 7 de julio.

Según Miguel Muñoz López, coordinador general del CROC movimiento popular y CONASOC la inconformidad radica en que las autoridades del gobierno de Toluca y del Estado de México, no notificaron sobre ésta acción, que además se desprende de un acuerdo entre el ayuntamiento y la Organización de Comerciantes Lázaro Cárdenas que hasta éste martes permanecía en plantón frente al palacio municipal.

Aseguró que si se desarrolla el operativo que hasta el momento saben tiene el objetivo de desalojar a los vendedores de la periferia, emprenderán una protesta amplia pues pese a que son señalados como comerciantes irregulares, dijo que cuentan con permisos de administraciones municipales anteriores.

Es de señalar que los integrantes de la Organización Lázaro cárdenas, denunciaron durante junio malas condiciones para la venta en el mercado referido debido a la presencia de comerciantes que trabajan sin permisos y obstruyen el circuito para vehículos por lo que podría ser esa queja de la que se desprenderá el operativo.

Además, según el ayuntamiento de Toluca, los registros del área de Desarrollo Económico identifican que más del 80% de los comerciantes en ese lugar no cumplen con el pago de sus derechos.

Alberto Dzib

@albertodzib666

Información Vía ULTRANOTICIAS
Desde Pese a trabajar en la informalidad, sector de comerciantes...