Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Acuerdan fiscalía general y CANACAR Valle De México trabajo conjunto

Acuerdan fiscalía general y CANACAR Valle De México trabajo conjunto

04/07/2017 |   Toluca

· Da a conocer Fiscal General a empresarios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga que la incidencia delictiva se ha contenido en el Estado de México.
· Del 2014 a la fecha se han llevado a cabo 622 operativos y se han recuperado más de 123 millones de pesos en mercancía robada al autotransporte de carga.


El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) del Valle de México, a quienes dio a conocer que la incidencia delictiva se ha logrado contener en territorio mexiquense.

El Fiscal General y el delegado de la CANACAR del Valle de México, Alejandro González Martínez, acordaron además en esta reunión trabajar de manera conjunta en la atención de los requerimientos de procuración de justicia de los transportistas, y elevar la seguridad en el autotransporte de carga.

Ante los agremiados de las 120 empresas transportistas que forman parte de la CANACAR, el Fiscal General abordó el tema de la incidencia delictiva y los delitos cometidos contra el transporte, refiriendo que desde el 2014 a la fecha se han llevado a cabo 622 operativos en las zonas de mayor incidencia.

Además “se ha logrado la recuperación y devolución, la cancelación y reporte de robo de 945 vehículos; se lograron recuperar más de 123 millones de pesos en mercancía; y hemos logrado establecer una primera coordinación muy puntual entre organismos del sector público y por supuesto del sector privado”, sostuvo el Fiscal Alejandro Gómez.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el municipio de Tepotzotlán y a la que asistió también el Coordinador de delegados de la Zona Centro de CANACAR, Emilio Mendoza Almaraz, el Fiscal de Justicia estatal destacó que no obstante que el Estado de México tiene una población de 17 millones de habitantes, con las complejidades que ello trae aparejado, se ha logrado contener la incidencia delictiva.

“Contener la incidencia delictiva es muy importante, igual en robo de vehículo con y sin violencia se ha logrado una contención o una disminución. En el caso de secuestro vamos con una disminución del 36 por ciento, y también hay que decirlo muy puntualmente, los secuestros que llegan a la Procuraduría General de la República en el Estado de México también se han reducido un 20 por ciento”, puntualizó.

Por su parte, los empresarios del autotransporte de carga expusieron la problemática delictiva que aqueja al sector en materia de seguridad pública y procuración de justicia, así como la necesidad de elevar la seguridad y abatir delitos como el robo, además de agilizar la devolución de sus unidades por parte del Ministerio Público.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal