Política

Firma el ihaem convenio para «diplomados institucionales e interinstitucionales».

Firma el ihaem convenio para «diplomados institucionales e interinstitucionales».
Con el objetivo de impulsar la capacitación de funcionarios públicos, el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), firmó un convenio con la Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos A.C. sobre «Diplomados Institucionales e Interinstitucionales».

Al respecto, el vocal ejecutivo del IHAEM, Roberto Galván Peña aseguró que estas capacitaciones que el nuevo modelo de gestión municipal debe basarse en la profesionalización del servicio y responder a las demandas de los gobernados.

Aseguró que con funcionarios capacitados se podría erradicar la corrupción a la que muchos de estos servidores caen por la falta de conocimientos básicos.

LA CLAVE DE LA INFORMACIÓN

PRIMERO Este convenio se firmó con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Valle de México (UVM) y la Universidad Valle de Toluca (UVT), quienes se encararan de capacitar a los funcionarios en diferentes disciplinas.

SEGUNDO Estas capacitaciones se efectuarán de manera bimestral y tendrán un costo de 4 mil pesos por funcionario, quien se encontrará de manera intensiva en la profesionalización de su campo laboral.

Y TERCERO Los diplomados a los que se someterán a los funcionarios públicos serán: Administración de la Hacienda pública municipal, Funciones de la contraloría municipal, Dirección administrativa, Nueva ley de responsabilidades de servidores públicos con enfoque anticorrupción, auditoria municipal, Administración gerencial del recurso hídrico y Auditoria de la obra pública.