Municipal

Inauguran lecherías liconsa en la piedad y santa rosa de lima en cuautitlán izcalli

Inauguran lecherías liconsa en la piedad y santa rosa de lima en cuautitlán izcalli

· Alrededor de 70 mil familias de Izcalli favorecen su economía mediante el consumo de este alimento.

Un total de 41 mil 480 litros de leche Liconsa llegan diariamente a Cuautitlán Izcalli en beneficio de los usuarios de 38 puntos de venta que existen en la demarcación, de los cuales cinco fueron abiertos en tan sólo año y medio del gobierno municipal de Víctor Estrada Garibay.

Durante la inauguración de las lecherías Liconsa número 37 y 38, en Santa Rosa de Lima y La Piedad, respectivamente, el Delegado Federal de Liconsa, Región Metro Norte en el Estado de México y Distrito Federal, Andrés González Nieto, destacó que alrededor de 70 mil familias de Izcalli favorecen su economía mediante el consumo de este alimento.

Señaló que después de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli es el Municipio que más se ha favorecido con la apertura de estos centros de abastecimiento durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, con 10.

En compañía de Arturo Osornio Sánchez, Secretario de Desarrollo Social Estatal, el Alcalde Víctor Estrada apuntó que además del ahorro de 10 pesos que cada familia obtiene por cada litro de leche de Liconsa, "se consume un alimento con altos estándares de calidad".

Recordó que gracias a la gestión de la quinta edil, Lorena López Ramos, se obtuvo la apertura de cinco lecherías, en sólo año y medio del gobierno municipal, en zonas de escasos recursos: Bellavista, Ejidal San Isidro, San Lorenzo Río Tenco, La Piedad y Santa Rosa de Lima.

Por su parte, Osornio Sánchez afirmó que más de dos millones de mexiquenses consumen leche Liconsa, lo que contribuye a economizar en el gasto de cada hogar. En suma, agregó, se trata de un subsidio de casi 10 millones de pesos diarios.

Subrayó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI) cerca de 1.5 millones de mexiquenses salieron de la carencia alimentaria gracias a programas sociales de la Sedesol, el DIF, estatales y municipales.