Negocios

Sí a las empresas para tener más empleos.

Sí a las empresas para tener más empleos.

El Consejo de la Comunicación presenta la octava fase de la campaña para impulsar la cultura emprendedora y empresarial: Ana y Mary, Pepe y Toño.

A lo largo de ocho años, el Consejo de la Comunicación ha promovido de manera importante el impulso a la labor empresarial con la muy conocida campaña de comunicación: Ana y Mary, Pepe y Toño. El objetivo fundamental es promover una cultura emprendedora y empresarial en el país que favorezca la apertura de nuevas empresas y consolide las ya existentes, fortaleciendo el mensaje que 9 de cada 10 empleos en México son generados por las empresas formales, pequeñas, medianas y grandes.

Asimismo, se ha impulsado el emprendimiento a través de casos de éxito de jóvenes empresarias y empresarios, buscando motivar a los nuevos emprendedores a tomar las oportunidades y poner en marcha su negocio para generar más y mejores empleos.
En la octava fase, "Ana y Mary, Pepe y Toño" continuarán dando rostro a todos los empresarios del país e inspirando a los emprendedores a tomar la decisión de generar empresas, ofrecer fuentes de trabajo, crear riqueza y bienestar.

En esta etapa, el mensaje central es decir: Sí a las empresas para tener más empleos. La campaña nos muestra la relación que existe entre tener un empleo y las necesidades que podemos satisfacer, como pagar la renta de una casa, salir de vacaciones o pagar la educación de nuestros hijos. En este sentido, al contar con un empleo podemos dar a nuestra familia bienestar, construir un patrimonio y mejorar nuestra calidad de vida. Por ello, el Consejo ha fortalecido la plataforma digital de www.pepeytoño.org, la cual es una red de vinculación con emprendedores, empresas y los principales organismos de apoyo como: incubadoras, aceleradoras, fuentes de financiamiento, universidades, programas públicos y privados.

El Consejo de la Comunicación es un organismo cúpula del Sector Empresarial. Entre sus integrantes se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), entre otros.