Medio Ambiente

Refrenda toluca compromiso con el medio ambiente

Refrenda toluca compromiso con el medio ambiente

Sin conocimiento ni consentimiento del alcalde director de Medio Ambiente autorizó derribo de árboles en Paseo Tollocan Ordena edil toluqueño revocar la autorización

"Sobre el derribo de los árboles en Paseo Tollocan, ofrezco disculpas a todos, porque aseguré que el H. Ayuntamiento, no había dado autorización alguna, sin embargo, ayer me enteré por los medios de comunicación que el Director de Medio Ambiente del gobierno municipal, el Ingeniero Arturo Maya Gómez, había extendido sin consultarme y sin mi autorización un documento en que daba el permiso. Quiero dejar en claro que el oficio emitido por la Dirección de Medio Ambiente no lleva mi firma y que al enterarme, giré instrucciones inmediatas para revocar la autorización emitida por el citado servidor público", sostuvo el alcalde Fernando Zamora Morales al ser entrevistado sobre el tema.

Detalló que este martes fue entregado en el área jurídica de las instalaciones de la empresa constructora, el documento donde la Dirección de Medio Ambiente revoca la autorización emitida por dicho director el día 3 de mayo del presente año.

Enfatizó que la presente administración municipal, está obligada a actuar en congruencia con lo estipulado en el Código Reglamentario Municipal de Toluca, que le atribuye el rescate de la imagen urbana, la conservación del equilibrio ecológico y favorecer las áreas verdes, por lo que reiteró que dicha autorización emitida por el director de Medio Ambiente de Toluca, ha sido revocada y esa será su postura.