Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Destina CONAFOR 1.6 mdp para capacitación en materia forestal en Edomex

Destina CONAFOR 1.6 mdp para capacitación en materia forestal en Edomex

Los beneficiarios recibirán hasta 80 mil pesos para capacitación. Se realizarán 21 cursos de junio a septiembre
03/07/2017 |   Toluca

Con una inversión de 1.6 millones de pesos, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) apoya la realización de 21 cursos y talleres de capacitación en materia forestal en el Estado de México.

Los cursos se realizarán entre junio y septiembre, con temas como comercialización de productos forestales, elaboración de carbón vegetal, producción de plantas medicinales, desarrollo de páginas web para productores de árboles de Navidad, producción de planta, técnicas de silvicultura y administración empresarial.

Con la participación de 25 personas se llevó a cabo el primer curso-taller denominado Administración de Empresas Forestales, realizado el 23 de junio en la Universidad de Chapingo, donde productores e ingenieros forestales recibieron asesoría para impulsar y mejorar la productividad de empresas del sector en el Estado de México.

Mediante el concepto Cursos y talleres de capacitación, la CONAFOR destina hasta 80 mil pesos para cada proyecto aprobado. El beneficiario recibe 50 por ciento del recurso para iniciar la capacitación y el 50 por ciento restante al finalizarla, los beneficiarios deben contratar a un especialista externo certificado quien será el encargado de dar la asesoría.

Pueden solicitar este apoyo, ejidos o comunidades, empresas, sociedades, asociaciones u organizaciones forestales, quienes deben entregar una propuesta técnica y un diagnóstico de necesidades de capacitación que impulse actividades relacionadas con la actividad forestal.

En 2016 la CONAFOR destinó 4.9 millones de pesos para 62 cursos y talleres para el desarrollo de capacidades técnicas básicas y gerenciales en materia forestal.​







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal