Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Gobierno municipal de Toluca y Propaem atienden a familiares de afectados por jaurías

Gobierno municipal de Toluca y Propaem atienden a familiares de afectados por jaurías

Cerca de cien personas identificaron a los 41 caninos como parte de los agresores
29/06/2017 |   Toluca

Cerca de cien personas de San Mateo Otzacatipan, Bordo de las Canastas, Ejidos de San Mateo Otzacatipan y San Pedro Totoltepec, acudieron al Centro de Control Animal de Toluca (CCA) para identificar entre los 41 animales capturados durante los operativos realizados en dichos lugares, aquellos que protagonizaron ataques a vecinos, siendo señalados la totalidad de estos como responsables de las agresiones.

Ante el director de Medio Ambiente de Toluca, Arturo Maya Gómez; la subprocuradora de Protección a la Fauna de la PROPAEM, Alejandra Arias Molina; Antemio Maya, representante de la Asociación Protección del Perro Callejero A. C. y un notario público, las personas reconocieron a los perros como los agresores de sus familiares y vecinos.

A solicitud de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) un etólogo, experto en el comportamiento de los animales, realizará a cada uno de los canes en resguardo un estudio para valorar su comportamiento, a fin de aplicar la normatividad a aquellos con un mayor estatus de agresividad.

Los resultados se darán a conocer el 14 de julio y aquellos que de acuerdo al estudio no se consideren agresivos, quedarán a resguardo de la PROPAEM y de Asociaciones Protectoras de Animales, quienes buscarán darlos en adopción.

Los representantes de PROPAEM y del Ayuntamiento de Toluca, escucharon los planteamientos de la gente que se dio cita, y refrendaron su compromiso de trabajar en equipo y coordinación en estricto apego a la normatividad, a fin de salvaguardar la integridad física de la población y con un trato digno a los animales.

Maya Gómez, informó que el gobierno municipal reforzó las campañas de esterilización canina y felina en las comunidades con mayor presencia de éstos, como San Mateo Otzacatipan, San Marcos Yachihuacaltepec y San Diego Linares, donde también se imparten pláticas para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.

En tanto, la señora Ana Ema García Ruiz, agradeció al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, la atención que tuvo al acudir al hospital para conocer el estado de salud de su hijo, uno de los afectados por dicha situación; asimismo, reconoció su intervención para que se le brinde la mejor atención “le agradecemos porque está cumpliendo lo que prometió”.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal