Entretenimiento

"rodada music fest" traerá conciertos a metepec en apoyo de grupos vulnerables


Vecinos y visitantes podrán disfrutar del festival de rock alternativo con bandas nacionales. La gente podrá ayudar con ropa y alimento, el sábado 8 de julio en la Plaza Benito Juárez.

El próximo sábado 8 de julio Metepec será sede del primer "Rodada Music Fest" con bandas de rock alternativo de renombre y otras emergentes, sin fines de lucro en apoyo a grupos vulnerables y animales en riesgo de calle.

En conferencia de prensa, acompañados de autoridades municipales, los organizadores y representantes de la agencia Polifonía Mx, Christian García Montaño y Yamileth Sierra Campos, dieron a conocer que la entrada será gratuita con la posibilidad de que los asistentes colaboren con ropa, alimentos no perecederos y croquetas.

"Se trata de crear conciencia en las personas para entender la importancia de ser solidarios. Rodada Music Fest tiene como propósito fundamental apoyar a instituciones y grupos que a su vez brindan ayuda a quienes lo necesitan, y qué mejor que haciéndolo en un evento que difunde música de bandas de rock mexicanas", expresó Christian García Montaño.

Además de promover el talento emergente, cabe destacar que el donativo de ropa y comida recaudada, será destinado al DIF de Metepec para personas de escasos recursos; mientras que otra parte de la colecta será para beneficiar a asociaciones protectoras de animales.

El director de Medio Ambiente, Héctor Orellán Tavera, detalló que en el evento participarán cinco protectoras de animales -Hogar Perruno, Mil oportunidades, Presencia Animal, Dogin Hood y Defensoría Animal- que han trabajado de la mano con el Centro de Control Animal, para dar pláticas de tenencia responsable de mascotas y contar con la opción de iniciar mecanismo para adoptar animales.

Entre las bandas que se presentarán están, Deville, Elara, Calacas Muertas, Carbonno, Blut Wein Mattakuria, Cavernoise, Piel Desnuda y Leoncase, quienes invitaron al público a aportar con lo que puedan.

La jornada de conciertos iniciará al mediodía y se tiene previsto que culminará a las 22:00 horas; contará con elementos de seguridad pública y protección civil. Los horarios se podrán consultar en la página de facebook Colecta Rodada Music Fest.

Con esta acción -dijo el director de Cultura, Rodrigo Flores Santín-, el gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas refrenda el compromiso con promotores culturales independientes, para otorgar facilidades de acercar la cultura a la población.