Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Cumple el EDOMEX 10 años sin casos de rabia en humanos

Cumple el EDOMEX 10 años sin casos de rabia en humanos

En lo que va del año se han atendido a cerca de 6 mil personas de manera gratuita por agresiones de perros, principalmente.
27/06/2017 |   Toluca

Como resultado del tratamiento oportuno a personas que sufrieron de mordeduras de perros, gatos o algún otro tipo de fauna doméstica, desde hace 10 años en el Estado de México no se presentan casos de rabia en humanos.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene una campaña permanente de vacunación antirrábica y desde 2013 no se registran casos de rabia en perros y gatos. Tan sólo durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en abril pasado, el ISEM aplicó más de 2.6 millones de dosis.

Además, se han difundido recomendaciones como acudir al médico, lavar las heridas y aplicar la vacuna contra la rabia, como algunas de las medidas que el ISEM sugiere para atender casos de mordedura de animales, sobre todo si no tienen dueño.

En lo que del año, el ISEM ha atendido de manera gratuita a 5 mil 921 personas agredidas, 92 por ciento por perros, 5 por ciento gatos y el resto por parte de animales domésticos y fauna silvestre.

Es importante que las personas que sufran de algún ataque de un perro u otro animal desconocido, acudan de inmediato a valoración médica, por muy leve que sean las lesiones y se apliquen la vacuna contra la rabia para descartar cualquier riesgo.

El tratamiento consiste en limpieza adecuada de la herida y, de ser necesario, suturar. Y en caso de que tenga dueño, es indispensable que el paciente investigue si el animal agresor cuenta con sus vacunas antirrábicas.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal