Deportes

Caen potras de futbol rápido femenil 6-3 ante el ipn

Caen potras de futbol rápido femenil 6-3 ante el ipn
Pierden las Potras de Fútbol Rápido en el duelo de Ida del Campeonato Universitario de la especialidad por marcador de 6-3 ante el representativo del Instituto Politécnico Nacional, en duelo celebrado en las instalaciones de la Unidad Deportiva "Adolfo López Mateos" de la UAEM.

En un compromiso con errores por parte de ambos conjuntos, las auriverdes se mostraron más fuertes en los primeros dos periodos al tener el marcador 2-1, con tantos a favor de Liliana López y Gabriela Castro, mientras que el descuento fue obra de Katherine Almaraz.

Sin embargo la novatez jugó una mala pasada a las mexiquenses, ya que en el tercer y cuarto periodo el cuadro del "Poli" se vio mejor ubicado en la cancha y puso 6 a 3 en el marcador. El tanto verde y oro fue obra de Gabriela Castro, mientras que por las capitalinas marcaron Michelle Sánchez y Paola Cardoso en un par de ocasiones además de Gabriela García.

Al respecto el entrenador auriverde José Antonio Vargas Quiroz señaló que la experiencia marco la diferencia en favor de las visitantes.

"Sabíamos que era un equipo competitivo (IPN) tuvimos errores nosotros, lo tomamos como experiencia, hay que trabajar en la definición, tenemos llegada y hay que concretar, las niñas van aprendiendo haremos un análisis de los errores y los aciertos", indicó el estratega del conjunto universitario.

Ariadna López entrenadora del cuadro del IPN señaló que trabajaran para conquistar el campeonato ya que las ventajas en el fútbol rápido significan muy poco.

La final de vuelta se celebrará el próximo jueves 29 de julio a las 3 de la tarde en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional.