Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
MIPyMES apuestan al desarrollo económico del país

MIPyMES apuestan al desarrollo económico del país

Estas empresas son las que soportan el sector turístico de la entidad y son sustanciales en destinos como Morelia, San Miguel de Allende, Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal.
26/06/2017 |   Toluca

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) logran impactar y ser competitivas en el turismo cultural, rural, de naturaleza o alternativo, aseveró la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, Elva Esther Vargas Martínez, quien abundó que éstas tienen una gran capacidad para detonar todos los servicios y productos que permiten al sector turismo posicionarse en el mercado.

Destacó que estas empresas son las que soportan el sector turístico de la entidad y son sustanciales en destinos como Morelia, San Miguel de Allende, Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal.

Las MIPyMES apuestan al desarrollo económico del país y del mundo. Son un sector que apoya y hace crecer la economía; sin embargo, en el sector turístico, los grandes destinos turísticos son acaparados por multinacionales, ante las cuales están en franca desventaja.

En el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, este 27 de junio, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, reconoció que la importancia de las MIPyMES radica en que son eficaces eslabones en cadenas productivas y generan una gran cantidad de empleos (72 por ciento), contribuyendo al crecimiento económico y en consecuencia, al desarrollo local.

Indicó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2009 México tenía poco más de cinco millones de MIPYMES. De ellas, 95.2 por ciento eran microempresas, 4.3 pequeñas empresas y 0.3 medianas empresas; en tanto, 40 por ciento pertenecen al sector servicios y la entidad que concentra a la mayoría es el Estado de México.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal