Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
En Huixquilucan el programa“mochila segura” es permanente

En Huixquilucan el programa“mochila segura” es permanente

El objetivo es que los estudiantes se desarrollen en un ambiente sano y seguro. La Defensoría Municipal de Derechos Humanos verifica que las revisiones se realicen sin vulnerar la integridad de los jóvenes
26/06/2017 |   Huixquilucan

Con el objetivo de fomentar un ambiente sano y seguro para los estudiantes, el gobierno de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, lleva a cabo el operativo, “Mochila Segura”.

De acuerdo con el defensor municipal Mario Benito Fierro, con estas acciones se busca que los padres de familia tengan plena seguridad de que sus hijos, asisten a una escuela segura y para ello participan de manera conjunta autoridades escolares, padres de familia y elementos de la policía municipal, con la supervisión de personal de Derechos Humanos.

En lo que va del año, se han realizado 11 visitas a escuelas secundarias y preparatorias, que ha impactado a 4 mil 168 alumnos; inspecciones que inhiben que los estudiantes porten artículos prohibidos o sustancias nocivas para su salud.

Estos operativos, dijo el ombudsman municipal, se llevan a cabo a petición de las autoridades escolares, con quienes se coordinan las visitas, vigilando en todo momento el respeto a los derechos humanos de los menores.

Precisó, que si derivado de las revisiones, se encuentra algún objeto que ponga en riesgo la integridad de los alumnos o sustancias prohibidas, se entregan a la autoridad escolar para que proceda conforme a su reglamento interno; y en caso necesario, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos coadyuvará para que los menores reciban atención especializada.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal